TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LOS PASEOS TURÍSTICOS EN ULTRALIGERO

El pasajero se compromete a respetar y cumplir las normas se seguridad y las instrucciones del piloto y las políticas de Aerodeportes México en todo momento. En caso de no hacerlo, el piloto, a su criterio, podrá interrumpir o cancelar el vuelo, sin compromiso por parte de Aerodeportes México, de reembolsar el monto de la reservación o el vuelo.

 

El pasajero se compromete a llegar puntualmente, 20 minutos antes de la hora de su vuelo. En caso de no hacerlo, su vuelo será reubicado en el primer espacio disponible, al final de la jornada, o bien, se agendará para una fecha posterior, dependiendo de la disponibilidad y del clima.

 

Aerodeportes México no se compromete a reservar lugares cuya reservación no haya sido formalizada, mediante el pago correspondiente y con la antelación necesaria. 

 

Aerodeportes de México no realizará reembolsos por la cancelación de vuelos por causas ajenas a su poder, como pueden ser retrasos por tráfico u obras imprevistos en las vías de comunicación, sea de parte del pasajero o del personal, fenómenos meteorológicos, etc., en cuyo caso, el vuelo será re programado en una hora o fecha diferente de la agendada originalmente, manteniendo válida la reservación, hasta la realización del vuelo.

 

En caso de cancelaciones imputables a Aerodeportes México, se acordará con el pasajero el reembolso total del monto de la reservación o, en su caso, la re programación de su vuelo.

 

Aerodeportes México se compromete a entregar el video, tal como se grabó, en una memoria Micro SD, en la que podrán ir los videos de uno o más vuelos de pasajeros del mismo grupo.

 

Aerodeportes México trabaja siempre con materiales de buena calidad. Sin embargo, no se hace responsable por la falla de las memorias Micro SD con las que se graban los videos, en los vuelos que los incluyen, y no habrá reembolso o reposición. En el caso de los videos que se vendan por separado, el pasajero podrá decidir comprarlo o no, una vez que se haya demostrado su correcta grabación.

 

Por razones de seguridad, no se permitirá abordar la aeronave con celulares, cámaras u objetos que vayan en las manos o sueltos.

 

 

 

 

 

 

Preguntas frecuentes

 

 

¿Pueden ir dos pasajeros en la misma aeronave?

 

No. Los aviones ultraligeros están diseñados para un piloto y un pasajero. La experiencia no tiene nada que ver con volar en un avión cerrado donde solamente se ve el paisaje por una ventanilla, y solamente la que está de tu lado. Se trata de vivir la sensación del vuelo en plena libertad

 

Además, la duración de nuestros vuelos permite perfectamente volar uno después del otro, sin esperar demasiado, mientras que la persona que espera en tierra toma fotos y videos del despegue, el aterrizaje y la preparación. Cientos de  parejas y familias felices han volado con nosotros de esta manera

 

¿Lo vuela uno mismo o lo hace un piloto profesional?

 

El avión ultraligero, como cualquier otro, requiere de un piloto con licencia, y por tanto, con los estudios formales que garanticen la mayor seguridad posible

 

¿Qué tan seguro es volar en ultraligero?

 

Con el mantenimiento adecuado y un piloto profesional, la parte más peligrosa de venir a volar  con nosotros, por mucho, es subirse al coche y tomar la autopista. Nuestro piloto cuenta con 20 años de experiencia y con licencia emitida por la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC) (antes DGAC), y nuestras aeronaves cuentan con un mantenimiento riguroso, tal como lo demanda el manual y la reglamentación aérea.

 

Más del 90% de los accidentes en ultraligero han ocurrido con pilotos sin licencia y con aeronaves mal mantenidas, o con pilotos que no han sabido respetar los límites y normas de seguridad

 

¿Cuáles son las edades mínima y máxima para volar en ultraligero?

 

Pueden volar, desde niños de 2 años (siempre que sea su propia iniciativa y a criterio de sus padres), hasta niños de 95 años o más, cuyas condiciones de salud (particularmente cardíacas y de presión arterial) lo permitan

 

¿Cuáles son las restricciones de salud para volar?

 

-Problemas de tensión arterial o cardíacas que no estén controladas por un medicamento.

-Primeros o últimos tres meses de embarazo

-Enfermedad respiratoria que afecte a los oídos

-Enfermedades mentales que impidan al pasajero el control sobre sus impulsos y emociones

-Enfermedades mentales que impidan al pasajero obedecer instrucciones simples

-Estado de ebriedad o alteración por cualquier substancia psicoactiva

 

¿Cuál es el peso máximo que puede tener un pasajero?

 

En Tequesquitengo:

140 Kg antes de las 10:00 hrs y 120 Kg después de esa hora

90 Kg para el vuelo extremo

 

En Teotihuacán:

120 Kg antes de las 10:00 hrs. y 90 Kg después de esa hora

 

¿Qué ropa debo llevar?

 

En Tequesquitengo, una chamarra  y unos googles o lentes obscuros, progresivos o para ver de lejos, según el caso, para proteger los ojos del viento. No capuchas, gorras ni diademas.

 

En Teotihuacán, una buena chamarra (adicionalmente se puede llevar ropa térmica), guantes y unos googles o lentes obscuros,, progresivos o para ver de lejos, según el caso,  para proteger los ojos del viento. No capuchas, gorras ni diademas.

 

¿Si tengo miedo a las alturas, puedo volar?

 

Te sorprenderá saber que es muy probable que sí. En muchos casos (tal vez la mayoría) el miedo a las alturas y el miedo a volar son dos cosas diferentes. Hay muchas personas que sienten mucho miedo si están al borde de la azotea de un edificio de más de 10 metros, pero que volando no tienen problema. 

 

Si estás leyendo esto, aunque tengas algo de miedo, es seguro que lo vas a disfrutar, quizá más que quienes no sienten nada de miedo.

 

Las personas que realmente lo sufren son las que no se sienten en absoluto atraídas por este tipo de actividades. son muy raras y seguramente, nunca visitarían esta página.